lunes, 17 de julio de 2006

Bendita lluvia


Afuera llueve intensamente
Desde mi ventana, veo  correr los paraguas llevando  gente debajo
El  agua  moja  y enoja  a los que van y vienen debajo de ella
El  cielo  se descuelga  en hilos de cristal liquido
No  hay barcos de papel navegando,  ni niños que  festejen la alegría del agua
Solo caras que en silencio se acuerdan de ese mismo dios que los domingos le rezan
Y  hoy  con todas las letras no escritas lo putean por el aguacero.
Yo  no me mojo, no me enojo, no puteo, no rezo  los domingos.
Asi  como  estoy  con mi remera con restos de óleo, bajo a la vereda.
Quiero ser parte de ese mundo,  vivirlo  sentirlo
Me paro  en la esquina a verlos correr esquivando esta  bendición
Enciendo un cigarrillo que inmediatamente se torna  flácido por el agua.
Me dejo  mojar,  me dejo  llenar de esos cristales líquidos
Me siento mas limpio, más liviano  que ellos que corren
Y  pienso  en aquellos  que  en su  lengua ilegible  de tribus lejanas,  rezan  por esta bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario